¿Ganarán los robots el pulso al humano?
La robótica presenta multitud de ventajas a la humanidad, tanto a nivel de calidad de vida, velocidad de producción en cadena... Las innovaciones que aporta son realmente sorprendentes. Abarca muchísimos ámbitos: discapacitados físicos recuperan sus extremidades ahora robotizadas, robots que viajan como astronautas a Marte, electodomésticos dotados de una inteligencia artificial impresionante... Pero no todo son ventajas. Actualmente, son muchas las personas que han sido despedidas de su puesto de trabajo para ser substituidas por robots, quienes hacen un trabajo mejor, más barato y más rápido.
Esto representa que existan dos grupos claramente diferenciados: Favorecido por la robótica y desfavorecidos por la robótica.
Yo soy partidario de promover la robótica, pero a su vez entiendo la postura de esas personas que despidieron a canvio de un robot. Por eso invito a reflexionar a los empresarios a no despedir el personal sino formarlo para que hagan uso productivo de la robótica.
0 comentarios