¿Error informático o Net.Art?
Son realmente increíbles las posibilidades que aporta la informática. Hasta los meros errores informáticos, aparentemente consecuencia de una mala programación, son ahora componentes indispensables de la nueva forma de arte, el Net.Art. Los resultados no son por ahora impresionantes, las sensaciones que se transmiten son aún limitadas y, por supuesto, es una forma de arte totalmente alternativa y desconocida para muchos.
Creo que la aparición de cada vez más programas informáticos y el nacimiento de nuevos errores favorecerán a este movimiento. Es una forma de arte aún por explotar, un diamante en bruto del que falta mucho por pulir. En un futuro próximo esperamos encontrar obras impresionantes.
Una de las grandes aportaciones, eso sí, es la posibilidad de manipular la obra. Esta interactividad permite al usuario interactivo generar su propia versión de la obra, algo importante que destacar.
0 comentarios